abril 19, 2024
Publicidad

Piden eliminar ‘candados’ a regularización de autos

junio 30, 2023 | 218 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para abarcar una mayor cantidad de vehículos extranjeros susceptibles de ser regularizados, la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) solicitó quitar algunos “candados”.

Benito Villela Sáenz, coordinador estatal de esa organización, comentó lo anterior y citó que el requisito actual de solo autorizar aquellas unidades que entraron al país antes de determinada fecha, ha dejado muchas fuera.

“Siempre estuvimos confiados que se iba ampliar el plazo para la regularización, sin embargo, a pesar de las prórrogas autorizadas por el Gobierno de México, no todos los vehículos extranjeros están siendo aceptados para realizar el trámite”, comentó.

Villela Sáenz se refirió en concreto a la regla que solo permite que sean registrados, para obtener una cita del Registro Público Vehicular (Repuve), aquellos vehículos que ingresaron al país antes del 19 de octubre de 2021.

“Lo que se está solicitando a nivel nacional es que se elimine la fecha establecida en el decreto como requisito para acceder al beneficio, en el que se indica que los carros que hayan ingresado al país antes del 19 de octubre del 2021 son los que pueden ser regularizados”, expuso.

Comentarios