abril 15, 2024
Publicidad

Plagian iniciativas a diputado del PRI

junio 30, 2023 | 197 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de sus redes sociales, el diputado del PRI, Edgardo Melhem Salinas, acusó a legisladores de Morena de plagiarle dos iniciativas.

En un tuit, detalló que se trata de la iniciativa de nueva Ley Ganadera y una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para crear la Guardia Estatal División Caminos.

Dijo que la nueva Ley Ganadera, presentada en marzo, fue aprobada por unanimidad en comisiones, y el dictamen fue agendado en la orden del día de la sesión ordinaria celebrada el pasado martes, pero Morena ordenó que la “bajaran”.

Durante la sesión plenaria del miércoles pasado, diputados de Morena presentaron dos iniciativas casi idénticas a las de Melhem.

El hecho provocó que ese mismo día, desde la tribuna, el también coordinador de los diputados del PRI llamara al Pleno a hacer una reflexión y privilegiar el interés ciudadano por encima del interés de los grupos partidistas.

“Le quiero pedir al Pleno que hagamos una reflexión. Es muy lamentable, porque no es la ley de un servidor. Fue una ley hecha por los ganaderos, académicos y ciudadanos. Y si el problema es que se trata de una ley del PRI y quieren que sea de Morena, no tengo inconveniente, porque mi objetivo es solamente servir a los ganaderos”, refirió.

El dictamen que contiene la nueva Ley Ganadera fue retirado de la agenda legislativa de la sesión ordinaria del pasado martes, luego de que el PRI no votó a favor de una reforma constitucional para eliminar a los ayuntamientos del proceso reformador de la Constitución.

Comentarios