Alfredo Guevara
A través de sus legisladores en el Congreso local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso modificar la Constitución Política del Estado, para que en lugar de que se lleven los cuadros priistas, se llegue a un acuerdo para compartir el espacio en el poder.
Al participar en el foro denominado “El México que Queremos”, el presidente de la “Fundación Colosio”, Ramiro Ramos Salinas dijo estar convencido de que ante las dificultades que se tiene en todos los sectores, se necesita trabajar en la integración de gobiernos de coalición.
En su intervención, estableció que a iniciativa del PRI, en el 2014 se propuso una modificación al Artículo 84 de la Constitución Política en el país, que diera la oportunidad de formar un gobierno de coalición, en la que en cualquier momento y no cuando se instaure un gobierno, se conforme una administración con diferentes corrientes políticas.
“Por eso, el PRI a través de los diputados Alejandra Cárdenas Castillejos y Edgar Melhem Salinas presentaron una propuesta de modificación a la Constitución del Estado, para que haya posibilidad de que esta administración forme un gobierno de coalición”, citó.
Es decir, que en lugar de quitarse cuadros al PRI para llevarlos al gobierno, se sienten a hacer un acuerdo con el Revolucionario Institucional para compartir el espacio en el poder, “algo que pudieron haber hecho en el pasado el gobierno federal y del Estado”, aseveró.