abril 14, 2024
Publicidad

¿Recibes mensajes de números extranjeros ofertando empleo? ¡Cuidado!

junio 30, 2023 | 303 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Los ciberdelincuentes no pierden tiempo para buscar la forma de robar dinero a los usuarios de las nuevas tecnologías y cada día que pasa idean nuevas modalidades, por lo que las autoridades actualizan constantemente sus alertas.

Tal es el caso de la emitida este viernes por la Policía Cibernética de Tamaulipas, que advierte sobre mensajes de WhatsApp de números desconocidos con ladas de otros países.

“¡Ten cuidado! Estos cibercriminales crean ofertas fraudulentas de empleo consistentes en pagar sumas económicas a cambio de ver videos en línea o dar likes a estos”, señala la ciberalerta de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Asimismo, detalla que el objetivo de los delincuentes es ganar la confianza del usuario, pidiéndole una pequeña inversión y dándole su primera comisión correspondiente para que la persona siga depositando e invite a conocidos a unirse.

Ante ello, la Cibernética hace las siguientes recomendaciones:

1) Si la información es limitada y confusa no te arriesgues.

2) No interactúes con el emisor, bloquea y reporta el número.

3) Si es víctima de estos fraudes denuncia ante la FGJ de tu localidad.

Así que ya lo sabes, no te dejes “enganchar” con ofertas increíbles de empleo, servicios o producto, lo más probable es que se trate de ciberdelincuentes que solo buscan quitarte dinero, como lo advierte la SSP.

Comentarios