abril 20, 2024
Publicidad

Reforzarán la seguridad con más patrullas

junio 30, 2023 | 293 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para reforzar la capacidad operativa con un mayor  equipamiento vehicular se prevé el arrendamiento de más patrullas, anunció el secretario de Seguridad Pública del Estado Sergio Hernando Chávez García.

“Esperamos pronto un proceso de licitación apegado al procedimiento administrativo el arrendamiento de una nueva cantidad de patrullas con la que nos vendrá a fortalecer la capacidad operativa“.

Chávez García señaló que son muchas las instancias que solicitan o que requerirían disponer de efectivos, que los recursos con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública resultan insuficientes.

“Tenemos que hacer comunicación y coordinación con planteles escolares, parques eólicos, estaciones de energía, con los diferentes funcionarios, no alcanzan, a todo mundo se le trata de atender en la medida de las posibilidades”, mencionó.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública descartó el regreso de las bases de operaciones mixtas en la frontera de Tamaulipas para reforzar la seguridad, como lo pidió la Mesa de Seguridad de Reynosa.

“No van a regresar”; acotó.

Entrevistado esta mañana de viernes, añadió; “lo que sucede es que hay diversidad, las bases de operaciones mixtas tienen un procedimiento apegado a la forma de operar de las unidades castrenses, y la seguridad pública demanda que esta sea de 24 horas, ahí viene la diversidad”.

Entonces, dijo, se ha establecido una coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional “para que también se unan las 24 horas a estar pendientes”.

“Estamos trabajando en conjunción”, recalcó Chávez García para concluir.

Comentarios