abril 14, 2024
Publicidad

Restos de Hipólito Mora son velados en su casa en La Ruana, Michoacán

junio 30, 2023 | 361 vistas

El cuerpo de Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos civiles de autodefensas en Michoacán, es velado este viernes en su natal La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde fue asesinado junto a tres escoltas.

Autoridades michoacanas entregaron esta madrugada el cuerpo de Mora Chávez a sus familiares, por lo que de inmediato se trasladaron a su domicilio en La Ruana para realizar el funeral.

El féretro fue decorado con coronas de flores y un sombrero de ala ancha, además de una gran imagen de la Virgen de Guadalupe. Al pie del ataúd colocaron una cruz y un retrato del histórico fundador de las autodefensas en Michoacán.

Hipólito Mora Chávez fue asesinado cuando regresaba de su huerta de limón a su vivienda, en el poblado de La Ruana, en el municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, donde el 24 de febrero del 2023 se levantó en armas contra el cártel autodenominado como Los Caballeros Templarios.

Fue atacado por al menos 15 sicarios que con dos vehículos le cerraron el paso a su automóvil blindado, propiedad del Gobierno de Michoacán, y en la que viajaba con uno de sus escoltas. Cuatro escoltas más lo custodiaban a bordo de una patrulla de la Guardia Civil (Policía Estatal).

El automotor de Mora Chávez se incendió a causa de los impactos de los rifles tipo Barret, por lo que los cuerpos del líder autodefensa y uno de sus escoltas quedaron calcinados.

Horas después del ataque, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dijo a medios de comunicación que su administración había pedido a Mora Chávez no radicar en La Ruana, ante las amenazas que existían en su contra.

El crimen ocurre mientras México vive una ola de violencia, con mayo como el mes más letal en lo que va del año, con 2 mil 660 asesinatos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios