diciembre 12, 2024
Publicidad

Se suma sociedad civil con ayuda para migrantes

junio 30, 2023 | 236 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web – AMT

En el Parque Morelos de la ciudad de Nuevo Laredo, sitio donde se encuentran más de mil venezolanos a la espera de cruzar hacia Estados Unidos, llegó la agrupación Barrios para Cristo, llevándoles alimento y agua para sobrellevar su estancia en esta frontera.

Los migrantes se mostraron agradecidos con el pueblo mexicano, pero también se muestran confiados en que su situación se resuelva favorablemente, más cuando saben que diariamente cerca de 50 de ellos son atendidos por autoridades migratorias de Estados Unidos.

La espera es larga y tediosa, más por la elevada temperatura del verano en Nuevo Laredo. La temperatura diaria oscila entre los 42 a 43 grados centígrados, siendo los niños quienes más la resienten.

Llega la hora de recibir alimentos y agua, y Barrios para Cristo Oradel llegaron dispuestos a ofrecer a los extranjeros, platillos y aguas frescas. Los niños son los primeros en ser atendidos.

“La finalidad es apoyar y servir. El amor al prójimo lo tenemos arraigado para atender a cualquier persona. Estamos aquí, somos un grupo de pastores apoyando a Barrios para Cristo Oradel de Gloria Vega, quien se dedica a preparar los alimentos”, comentó José Ángel González Estrada, pastor y ministro de Barrios para Cristo Nuevo Laredo.

El amor al prójimo se refleja y manifiesta. Incluso las autoridades también han apoyado, y Barrios para Cristo, como asociación civil, está para ayudar y servir, concluyó González Estrada.

Comentarios