abril 19, 2024
Publicidad

Siguen brotando desfalcos y presuntas irregularidades: Verástegui

junio 30, 2023 | 423 vistas

Alfredo Guevara

A nueve meses de la administración estatal, siguen surgiendo desfalcos, irregularidades y hasta operaciones apócrifas en diferentes áreas y dependencias del Gobierno del Estado, confirmó Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Administración, convino en que el presunto daño al erario público, todavía es fecha que no se puede desglosar como se quisiera, área por área, renglón por renglón, tomándose en cuenta que las irregularidades “siguen brotando”.

“Es increíble que a estas alturas, a nueve meses de esta administración estatal siguen saliendo cosas en materia de recursos humanos incluso, de entre los mismos antecedentes del comité de compras, en servicios generales y por todos lados”, apuntó.

Confirmó que el daño al erario público por parte de quienes estuvieron al frente del gobierno anterior, superan los mil millones de pesos, de los que una parte de esos recursos, provienen de presuntas irregularidades cometidas en las áreas de administración.

“El detalle específico lo tiene el órgano interno de control, en este caso la Contraloría y sí, una parte le corresponde a la Secretaría de Administración”, sostuvo.

Admitió también que de cierta forma, existe una lentitud en el desahogo de las denuncias que se han interpuesto, aunque durante el proceso, la administración estatal ha estado trabajando.

 

Comentarios