abril 19, 2024
Publicidad

YouTube no dejará ver videos a quien use bloqueador de anuncios más de tres veces

junio 30, 2023 | 356 vistas

YouTube está probando una nueva función enfocada a la lucha contra el uso de bloqueadores de anuncios, con la que bloqueará el reproductor a los usuarios que visualicen tres videos utilizando estos programas para evadir publicidad.

La plataforma ya comenzó a probar en el mes de mayo una función que impedía reproducir videos a aquellos usuarios que utilizasen algún programa de bloqueo de anuncios. En este caso, se informaba al usuario a través de que, si quería continuar viendo el video, debía dejar de utilizar los bloqueadores o registrarse como suscriptor de YouTube Premium.

Ahora, la plataforma de videos continúa implementando funciones de prueba para evitar el uso de bloqueadores de anuncios y fomentar las suscripciones a YouTube Premium, ya que alega que es gracias a la publicidad que YouTube puede seguir siendo gratuito.

En este sentido, tal y como ha mostrado un usuario en Reddit a través de una captura, la nueva función sigue la misma línea que la que ya se estaba probando anteriormente, con un aviso emergente que aparece cuando se detecta que el usuario está utilizando un bloqueador de anuncios. Sin embargo, ahora YouTube advierte que el reproductor será bloqueado después de tres videos cuando se utilizan estos programas.

En la notificación la plataforma también se informa de que la reproducción de video se bloqueará «a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado».

Tras ello, YouTube subraya que es gracias a los anuncios que la plataforma puede seguir funcionando de forma gratuita para «miles de millones de usuarios en todo el mundo». Además, anima a utilizar la plataforma sin anuncios con la suscripción a YouTube Premium, ya que, con ello, los creadores «aún pueden recibir el pago» de las suscripciones.

Es decir, con esta función, al tercer video que los usuarios visualicen utilizando un bloqueador de anuncios, YouTube bloqueará su capacidad para reproducir videos en la plataforma en general. Por su parte, los usuarios deberán decidir si dejar de utilizar bloqueadores de anuncios o suscribirse a YouTube Premium.

Siguiendo esta linea, desde YouTube han confirmado a Bleeping Computer que estas funciones son parte de un experimento para permitir anuncios en la plataforma o instar a los usuarios a probar la versión Premium.

Según las declaraciones de un portavoz de la plataforma a este mismo medio, con esta función la reproducción podría desactivarse temporalmente en «casos extremos», donde los espectadores utilizan continuamente bloqueadores de anuncios.

Comentarios