abril 15, 2024
Publicidad

Confirma Turismo triatlón en la zona conurbada

julio 1, 2023 | 239 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A reserva de definir rutas y distancias por los municipios de Tampico, Madero y Altamira, Tamaulipas amarró para el 12 de noviembre de este año su primer triatlón, evento del que solamente se realizan siete en el país, confirmó Benjamín Hernández Rodríguez.

El titular de la Secretaría de Turismo adelantó que para ese evento se espera la participación de por lo menos mil 600 deportistas que practican estas disciplinas, además de unos tres mil 600 acompañantes que dejarán una derrama económica importante en esa zona, sin contabilizar los turistas que asistan por distracción o diversión.

La primera edición de este triatlón deportivo, que abarca las disciplinas de nado, uso de bicicleta y atletismo, abarca los tres municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira lo tenía Vallarta, pero bajo convenio por cinco años, se trajo a la entidad, reveló.

“Es uno de los eventos más grandes en el país el triatlón, donde se contempla la natación de los participantes en las aguas de la playa Miramar en Ciudad Madero, vienen participantes de diferentes partes del mundo, del interior del país como del Estado, incluso novatos que pueden registrarse e integrarse con los demás”, comentó.

Hernández Rodríguez señaló que ya se cuenta con patrocinadores y parte de la logística a implementar, en espera de definir algunos detalles que tienen que ver con el recorrido que van a recorrer ya sea en bicicleta o corriendo, señaló.

“La idea es que este evento abarque los tres municipios, próximamente daremos a conocer los pormenores de este importante triatlón que como su nombre lo indica, abarca tres disciplinas, hay patrocinadores y nos falta definir distancias de los recorridos y lugares en los que pasaran los participantes”, indicó.

Destacó que eventos de esta magnitud dejan una importante derrama económica donde se realizan, en la reserva de habitaciones de hoteles, restaurantes, comercios, gasolineras y demás establecimientos.

Aparte de ello, sienta las bases para que los visitantes conozcan los lugares atractivos que tienen municipios como Ciudad Madero con su playa Miramar, Tampico su infraestructura hotelera y gastronómica, en tanto que Altamira su playa tesoro y su puerto industrial.

Comentarios