Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.
Una mínima variación registrarán los precios del gas licuado de petróleo a partir de mañana dos de julio en Ciudad Victoria y la región energética 196, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Después de que durante dos semanas de junio el organismo del Gobierno federal autorizara reducciones considerables, que llevaran a tener los precios mínimos históricos, en esta ocasión no resultó tan atractivo para los consumidores.
Como se recordará, y según consta en archivos de El Diario Mx, el once de junio la CRE dio a conocer una rebaja de 58 centavos en el precio por kilogramo, para beneficio de los victorenses.
Posteriormente, el 25 de junio, el organismo regulador autorizó otra reducción, ahora de 48 centavos, para alcanzar el mínimo histórico en la región centro de Tamaulipas así como en el resto de la entidad.
Cabe mencionar que la región energética 196 está integrada por los municipios tamaulipecos de Casas, Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, Soto la Marina y Villagrán, además de Victoria Capital.
Este sábado uno de julio fue anunciada una reducción de un centavo en la modalidad de venta por kilogramo, mientras que en litros quedó el mismo precio, los cuales serán a partir de mañana domingo de 16.15 pesos y 8.72, respectivamente.
Los precios tendrán vigencia del domingo dos al sábado ocho de julio en la región energética antes mencionada y El Diario los da a conocer para que los consumidores no se dejen engañar por las empresas distribuidoras.