diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 1, 2023 | 362 vistas

Al menos 52 personas murieron el viernes en un accidente de tránsito en el oeste de Kenia cuando un camión chocó contra otros vehículos y embistió peatones en una intersección muy concurrida, anunció la policía este sábado.

«El balance aumentó a 52, después de que tres personas más, heridas, fallecieran en el hospital», declaró el comandante de la policía local Geoffrey Mayek. Un balance anterior daba cuenta de 48 decesos.

El accidente tuvo lugar el viernes hacia las 18:30 horas (locales) en un tramo de la autovía entre Nakuru y Kericho, en una región conocida por sus plantaciones de té. El ministro de Transporte, Kipchumba Murkomen, visitó el lugar de los hechos y dijo a la prensa que se introducirán nuevas medidas de seguridad a raíz del incidente, al que se refirió como una «terrible» y «dolorosa» tragedia.

«Se abrió una investigación para esclarecer la causa del accidente pero instamos a los conductores a ser prudentes y seguir las normas», señaló.

Por su parte, Abdi Hasan, comisario regional del Valle del Rift, había indicado previamente que se habían reanudado las operaciones de búsqueda. Según él, más de 30 personas resultaron heridas. El camión chocó contra vehículos, minibuses, moto-taxis y varios puestos de un mercado. El presidente de Kenia, William Ruto, expresó sus condolencias tras el accidente.

«Es una pena que algunas de las víctimas mortales sean jóvenes con un futuro prometedor y empresarios que estaban en sus quehaceres diarios», declaró en Twitter.

Comentarios