junio 15, 2024
Publicidad

Admiten incremento en homicidios dolosos

julio 2, 2023 | 290 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los homicidios dolosos registrados en el último mes y los incidentes de inseguridad registrados en algunos municipios, dio origen a la incursión de las denominadas bases de operaciones mixtas, integradas por elementos federales y estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García admitió que durante junio se incrementó el número de homicidios dolosos con 18 en el municipio de Reynosa y 12 en la Capital del Estado, que amerito la reanudación de actividades por parte de las bases de operaciones mixtas.

Se trata de la integración de elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y elementos efectivos que de una u otra forma, aportan ideas y estrategias para controlar situaciones como las que se han suscitados en Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria.

Sin embargo, por cuestiones de diversidad, tomándose en cuenta que tienen un procedimiento apegado, en su forma de operar, los elementos castrenses, se pidió trabajar de acuerdo a la estrategia de la base de operaciones mixtas las 24 horas del día.

“La exigencia ciudadana es que haya una vigilancia las 24 horas y es en lo que estamos trabajando”, indicó Chávez García.

Quienes forman parte de este grupo de instancias federales, comentó que han estado realizando operativos especiales en municipios de la frontera, donde de una u otra forma ha regresado la tranquilidad a la población.

Admitió que hay muchas instancias y dependencias que de una u otra forma, han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública el envío de elementos efectivos, que desafortunadamente “no alcanza para todas ellas”, señaló.

“O nos dedicamos a la seguridad pública o bien a otra función, porque tenemos comunicación y coordinación con planteles educativos, parques, estaciones de energía, funcionarios e instancias electorales, los atendemos a todos pero en la medida de nuestras posibilidades”, concluyó el titular de la SSP.

Comentarios