junio 16, 2024
Publicidad

Ampliarían infraestructura de Centros de Conciliación

julio 2, 2023 | 252 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La infraestructura destinada para recibir y dirimir conflictos laborales a través de la conciliación de los trabajadores y patrones, será ampliada a cuatro municipios de la entidad, posiblemente a partir de este año, adelantó José Ives Soberón Mejía.

El director de los Centros de Conciliación Laboral, reveló que se está haciendo un análisis presupuestario para ver la posibilidad de disponer de este tipo de infraestructura a municipios como Altamira, Tula, Miguel Alemán y San Fernando.

Incluso, aun cuando no se cuenta con un déficit de personal en los seis Centros de Conciliación instalados en igual número de municipios de la entidad, abrió la posibilidad de nuevas contrataciones para atender la carga de trabajo que se enfrenta en algunas regiones de la entidad.

“Puede haber contrataciones de personal más adelante, si hay la posibilidad de ampliar la infraestructura que se tiene actualmente, con centros de conciliación que cumplen con las condiciones necesarias, comparativamente con las que se tenía en las juntas de conciliación”, indicó.

Soberón Mejía comentó que el mayor número de conflictos laborales se presentan en los centros de conciliación de Tampico con poco más de dos mil 500 expedientes en lo que va de este año, es decir de enero a junio, en tanto que Reynosa alrededor de mil 800.

Sin embargo, explicó el funcionario que destaca Tampico en cuanto al número de expedientes laborales recibidos, tomándose en cuenta que recibe además los casos que se registran en municipios como Altamira y Ciudad Madero.

La idea de ampliar la infraestructura de los seis centros que operan actualmente en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, con los otros cuatro en Altamira, Tula, Miguel Alemán y San Fernando, es para acercar la justicia laboral a trabajadores y patrones.

Reveló que los centros de conciliación que operan actualmente, han tenido buena aceptación y comentarios positivos por parte de los abogados que llevan los casos de trabajadores y patrones.

Los centros de conciliación cuentan con el personal capacitado y sus instalaciones cumplen con las condiciones para dirimir conflictos laborales, sostuvo.

Comentarios