Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Habitantes de los fraccionamientos ubicados en lo que se conoce como sector Teocaltiche, tronaron contra lo que calificaron como inconsistencia de los tandeos que aplica la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria.
Los quejosos expusieron que en las últimas semanas no se ha respetado la duración del periodo de suministro de agua, los días que les fueron asignados, pues además de llegar ya entrada la mañana, fluye muy poca y por un periodo más corto.
Sin embargo señala que lo que más les molesta a quienes viven en este sector, es que «misteriosamente cuando ocurre esta situación comienzan a circular camiones cisterna particulares, que aprovechan la desesperación de la falta de agua».
En ese sentido precisan que ven con impotencia el abuso que se comete, pues están comercializando las descargas hasta en 400 pesos en el caso de los tinacos de mil cien litros, lo que rebasa significativamente la facturación mensual.
Personas que habitan en los fraccionamientos Teocaltiche, Vista Azul, Itace y Azteca, refieren que desde la semana pasada se agudizó el problema pues solo les suministran el agua «cuando mucho dos horas, lo que no permite que se llenen los tinacos y lo que alcanzamos a almacenar, es insuficiente».
Refirieron que han hecho reportes de esta situación, sin embargo consideran que los primeros en enterarse de la problemática enfrentan son los expendedores de agua en cisternas o pipas, «pues son los primeros que llegan y desde el jueves han estado constantes, pero muy caro».
Finalmente pidieron una solución a la Comapa Victoria o en su defecto «que envíen sus pipas para que nos traigan agua a precio razonable, pues un tinaco con particulares nos está saliendo igual o más que la facturación mensual. No queremos que amplíen a más días el tandeo, nada más que lo respeten».