junio 20, 2024
Publicidad

Piden respetar horarios de rutas de los camiones recolectores de basura

julio 2, 2023 | 394 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Para evitar que se acumule la basura en la vía pública, la Secretaría de Servicios Públicos municipales hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los horarios de las diferentes rutas de los camiones recolectores.

Al referir que con 46 rutas se recorren casi diez mil puntos de recolección y se recogen 247 toneladas diarias de basura, el secretario de Servicios Públicos Municipales Mauricio Valdez Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los días y horarios de la recolección de basura, ya que esto les genera “algunos problemitas”.

Específicamente, dijo que hay algunos retrasos que se dan por horarios y por días.

Valdez Sánchez mencionó que si pasa el camión los lunes por la mañana la recomendación es que la ciudadanía saque su basura en las noches o muy temprano.

“Porque luego la gente saca la basura hasta las 2:00, 3:00 de la tarde y entonces se queda toda la tarde del lunes, todo el martes y hasta el miércoles que regresa el camión estamos atendiendo esos puntos”, refirió.

En otros puntos donde el camión recolector pasa los miércoles cuando apenas acaba de pasar el camión dijo, la gente empieza sacar la basura.

“La intención es respetar los días y horarios establecidos”, señaló.

Para concluir,el Secretario de Servicios Públicos municipales recalcó; “por eso son esos puntos que traemos de retraso”.

Comentarios