Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico – AMT
Autoridades deben intervenir antes que conflictos escolares afecten a los alumnos, pues la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) debe actuar en las instituciones educativas antes de que los conflictos internos entre padres de familia y directivos sean incontrolables.
Y “es que puede provocar problemas a los alumnos y a la comunidad en general cuando se da el cierre de calles, creando que se vuelva grave a lo mejor una situación que puede resolveré de manera efectiva con una reunión de las partes y no llegar a estos extremos que repercuten hasta en terceros”.
Señaló la regidora integrante de la Comisión de Educación en el Cabildo de Tampico, Concepción Martínez Escobar, quien menciona que en la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen ya se logró un acuerdo satisfactorio que permite que las clases continúen a partir de este lunes, es así que estas acciones de la autoridad deben anticiparse”
“Creo que las autoridades deben de prevenir cualquier otro tipo de situaciones en las diferentes instituciones, como los eventuales tomas de las instituciones educativas, porque para arreglar un problema se generan otros, y cada vez se puede volver más difícil destapar un conflicto si se deja crecer y no se atiende a tiempo”, dijo.
Añade que “las escuelas están sí con muchas carencias, con mucho deterioro, también, recordemos que estuvieron prácticamente abandonadas en el transcurso de dos años, eso trae como consecuencia mucho deterioro en toda la infraestructura de las instituciones, pero las autoridades no pueden arreglar a todas al mismo tiempo”.
“Con el diálogo se llega a mejor término que con tomar la mala decisión de tomar escuelas, de cerrar escuelas o hasta cerrar vialidades del transporte público, no es la solución”, completó.