junio 16, 2024
Publicidad

Éxito en la carrera de la CMIC Victoria

julio 3, 2023 | 197 vistas

Rubén Jasso.-

Con una nutrida participación de corredores en las distintas categorías, el sábado se llevó a cabo la Quinta Carrera Atlética de 5 y 10K de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Victoria.

Este evento también fue el marco para celebrar el Día del Ingeniero, sumándose a la carrera los socios de la CMIC y sus familias, quienes pusieron todo su empeño para cubrir el recorrido que en este caso era de cinco kilómetros.

La salida del contingente fue en punto de las siete de la mañana, encabezando el tradicional banderazo el presidente de la CMIC Victoria, ingeniero Jorge Adán Contreras Galván, estando acompañado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno estatal, Pedro Cepeda Anaya.

También estuvo presente el entrenador Marco Antonio Mendoza Medina en representación del director municipal del deporte, Carlos Pizaña.

Una vez que se dio salida al grupo de corredores, enfilaron por bulevar Fidel Velázquez y posteriormente por avenida José Sulaimán para cumplir con el recorrido establecido, haciendo una vuelta los participantes de 5K y dos los de 10K.

Poco a poco fueron llegando los corredores a la línea de meta, llevándose cada uno su respectiva medalla, haciendo su arribo en primera instancia los atletas de la distancia de cinco kilómetros.

En los 5K Libre el primer lugar para la rama femenil fue para Jaqueline Sagástegui con un tiempo de 20 minutos 52 segundos, seguida de Arely Sánchez con 21:37 y de María Rodríguez con 22:40.

Mientras tanto, en la rama varonil José Carlos González fue el primero con un tiempo de 16 minutos 21 segundos, seguido de Eduardo Velázquez con 17:29 y de Ernesto Cuevas con 17:49.

En lo que se refiere a los 5K para Socios y familiares de la CMIC Victoria, el primer lugar en la rama femenil se lo llevó Sofía Terán con un tiempo de 25 minutos 15 segundos, el segundo puesto fue para Tracee López con 28:05 y el tercero para Hilda Santoyo con 30:35.

En la rama varonil el ganador fue Jesús del Mazo con 21:20, seguido de Francisco Betancourt con 23:55 y de Jesús Cobos con 28:29.

En la categoría 10K Libre femenil el sitio de honor fue para Paula Ovalle con 40 minutos 50 segundos, luego arribó Violeta Carbajal haciendo un tiempo de 45:13 y en tercer lugar Elizabeth Contreras con 48:01.

Por otra parte, en la rama varonil el primer sitio fue para Hilario Arvizu con un registro de 32:44, llegando en segundo lugar Adrián de la Cruz con 32:50 y en tercero Diego Moreno con 33 minutos 20 segundos.

Una vez que todos los corredores arribaron a la meta, se cumplió con la respectiva premiación, en donde se repartió una bolsa en efectivo para los mejores corredores de cada categoría y rama, además de llevarse un regalo especial cada uno de ellos.

Después de reconocer a los mejores atletas, se procedió a sortear una gran cantidad de obsequios para casi los participantes, concluyendo la jornada con un mensaje del ingeniero Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la CMIC Victoria, quien felicitó a quienes se establecieron el reto de ser parte de este tradicional evento que cada año reúne a más corredores, esperando volver a reunirse en la edición del 2024.

Comentarios