diciembre 11, 2024
Publicidad

Peligro que huele a gas

julio 3, 2023 | 470 vistas

Staff ED

CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando diversas autoridades han alertado que rellenar tanques portátiles de gas LP por medio de autotanques o unidades de reparto es una práctica riesgosa e ilegal, este lunes una pipa de la empresa Gas Rodríguez del Noreste abasteció un cilindro en plena zona centro de la Ciudad, a un costado de la Plaza Juárez.

La maniobra donde un trabajador sin medidas de seguridad y precaución rellenó un cilindro de gas LP se dio en el lugar donde se ubica el “Pasillo Gastronómico”, justo afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cien metros de Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo, y a unos pasos de la Presidencia Municipal.

En un incesante ir y venir de peatones y vehículos, frente a un considerable número de personas adultas y menores de edad, a un costado del Centro Cultural Tamaulipas y una paletería y nevería, invadiendo el cruce peatonal y prácticamente sobre una base de taxis, el solitario trabajador de la empresa Gas Rodríguez con domicilio en Carretera Nacional Linares Nuevo León, procedió a rellenar un tanque de gas.

Pese a que el lugar es una zona con alta densidad en cuanto al flujo de trabajadores, visitantes y vehículos, el trabajador de la empresa gasera realizó el rellenado del tanque de gas sin utilizar equipo de seguridad, sin guantes ni casco o el uso de conos preventivos para advertir de sus maniobras.

Entrevistado al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo manifestó que para eso existen lugares establecidos donde hay que llevar a cargar los tanques.

“El riesgo que representa este tipo de prácticas es que no sabemos cuánto gas trae el tanque y ahí no lo están pesando como en un lugar establecido”, advirtió.

Y agregó; “le están poniendo gas al tanteo y puede generar que se sobrecargue ese tanque de gas y con la temperatura se abra la válvula de seguridad y haya un riesgo“.

Por eso, dijo, está prohibido en vía pública; “eso es acreedor a una sanción o a una multa”, recalcó para concluir.

Comentarios