junio 16, 2024
Publicidad

Respaldan empresarios estrategias de seguridad

julio 3, 2023 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial dio su voto de confianza al Gobierno del Estado para que una vez presentado el diagnóstico en materia de seguridad, se modifiquen las estrategias y den como resultado la reducción de la percepción de inseguridad.

Mario Flores Pedraza, presidente de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior y confió que una vez focalizadas las zonas de mayor problemática, comiencen a verse acciones y resultados.

“La percepción ciudadana de inseguridad ha crecido, por lo que para el sector empresarial es urgente que se lleven a cabo estrategias efectivas que generen más confianza entre los inversionistas, pero también para que se puedan llevar a cabo con normalidad todas las actividades económicas”, comentó.

En ese sentido, Flores Pedraza manifestó su confianza en las acciones que lleve a cabo el Gobierno del Estado, particularmente para reducir los índices de los delitos considerados como de alto impacto, pues aseguró que son los que más agravian a la sociedad.

“De acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en Tamaulipas hasta el momento no ha habido aumento en los delitos de alto impacto, sin embargo, sí se siente que la percepción de inseguridad ha crecido”, precisó.

Por tal motivo, añadió el empresario, para el sector privado es importante mantener controlada esa situación, por lo que esperan que en las próximas semanas o meses se puedan revertir los indicadores que inciden en el ánimo de los inversionistas.

Para concluir, Flores Pedraza destacó que el reconocer que hay municipios que requieren mayor atención, “nos deja ver que se está trabajando para revertir esa situación y evitar que se extienda a otras zonas del estado, en bien de la sociedad y el desarrollo económico”.

Comentarios