junio 20, 2024
Publicidad

Necesario actualizar Ley de Ipsset y fondo de pensiones; Sutspet

julio 3, 2023 | 433 vistas
Por Alfredo Guevara
El fondo del Instituto de la Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) no está en quiebra, aunque lo que aporta el trabajador y el Gobierno no es suficiente para el pago de los años que duramos como jubilados o pensionados, consideró Blanca Valles Rodríguez.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y organismos descentralizados (Sutspet), dijo que en su momento se propuso que por lo menos dos veces en cada sexenio debía revisarse la Ley del Ipsset y el Fondo, para que de esa manera se acrecentara.
Estableció que si bien ahora se traslada mes con mes lo que aporta el trabajador y el gobierno al fondo, hubo administraciones en las que el recurso se retuvo en el área de finanzas y no se trasladó como debiera ser al Instituto.
“Se firmó un acuerdo con el gobierno donde se aceptó la deuda que se debía trasladar de finanzas al Instituto, pero nosotros exigimos que fuera con el interés que debió haber ganado ese dinero”, explicó.

Comentarios