septiembre 20, 2024
Publicidad

Libra atentado ‘El Calabazo’

julio 4, 2023 | 257 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A reserva de concluir con las investigaciones, la agresión por hombres armados en el poblado Francisco Villarreal, municipio de San Fernando, no fue contra el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, sino presuntamente hacia sus acompañantes (escoltas), estableció Jorge Cuéllar Montoya.

El titular de la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno del Estado explicó que de acuerdo a los hechos, suscitados poco antes de las cinco de la mañana de este lunes, el funcionario y sus acompañantes iban pasando por ese tramo de la carretera Victoria-Matamoros cuando sufrieron el ataque por hombres armados.

Reveló que regularmente acompañan al Secretario General de Gobierno entre cuatro y seis personas, que se trasladan en otras unidades, que fueron las que recibieron los impactos de bala, cuando provenían de Río Bravo con destino a la Capital del Estado.

El titular de la Vocería dejó en claro que en este atentado no hubo heridos ni personas fallecidas, puesto que tanto el Secretario General como sus acompañantes llegaron bien a Ciudad Victoria.

Cuellar Montoya dijo que se trata de un hecho lamentable que se está atendiendo, realizándose las investigaciones correspondientes, cuyos resultados permitirán detener a los presuntos responsables y será informado en forma oportuna a la población a través de los diversos medios de comunicación.

Destacó que desde el inicio de la nueva administración estatal se ha trabajado en todos los frentes y de manera coordinada, revisando diariamente temas para mejorar la seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, conscientes de que se llevará tiempo, “toda vez que la violencia no es nueva”.

Pidió a la población en general tener paciencia, informarse y hacer uso de las fuentes oficiales de la Vocería de Seguridad Pública y no difundir de manera especulativa noticias falsas que solo dañan y desorientan a la población.

“Son hechos lamentables, pero se requiere tiempo, estamos trabajando para recuperar la paz y lo único que pedimos es paciencia”, concluyó.

Comentarios