junio 14, 2024
Publicidad

Regresarían lluvias el jueves; 54% de posibilidades

julio 4, 2023 | 188 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Las posibilidades de que vuelva a llover en esta Capital al fin se aprecian cercanas en los pronósticos ampliados; sería el jueves seis de julio cuando se presenten tormentas por la tarde.

Pero antes, The Weather Channel muestra para este miércoles otro día de calor intenso, con temperaturas máximas de 38°C (grados Celsius) para la Capital de Tamaulipas, mayormente soleado y apenas 24 por ciento de posibilidades de lluvia.

Las anheladas precipitaciones pluviales después de una intensa onda de calor se esperan la tarde del jueves, con 54 por ciento de que sucedan, además de que el termómetro solamente llegaría a los 31°C, algo que se apreciará refrescante si se compara con los 39°C alcanzados a plena tarde de este martes (sensación térmica de 42°C).

Y para el inicio del fin de semana, es decir, el próximo viernes, se pronostica también un también ya sin tanto calor, de 34°C como máxima, parcialmente nublado, con 19 por ciento de posibilidades de que saquemos los paraguas.

Sin embargo, como es la constante, los pronósticos del portal especializado estadounidense difieren de los mexicanos, en particular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indican las mayores posibilidades de lluvias para Ciudad Victoria este miércoles, con 34 por ciento.

Además, el portal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no prevé lluvias para el jueves, como lo consigna TWC, aunque sí coincide en un descenso de temperaturas, aunque paulatino, pues bajaría las máximas a 36°C miércoles y jueves, y hasta 34 para el viernes.

La urgencia de que se presenten lluvias en esta región es que el almacenamiento de la presa Vicente Guerrero continúa en descenso, al bajar dos décimas de punto en una semana, de 12.6 por ciento a 12.4, del lunes 26 de junio hasta el lunes tres de julio, recordando que es la principal fuente de abastecimiento de los victorenses.

Comentarios