junio 15, 2024
Publicidad
julio 4, 2023 | 374 vistas

Rubén Jasso.-

Imponiendo condiciones a lo largo del partido y reflejando ese dominio en el marcador, el conjunto de BDG FC se proclamó campeón en la Liga de Futbol La Peregrina-Vamos Tamaulipas, venciendo de manera contundente por 3-0 a La Jaiba.

La gran final por el título de Liga se disputó a un solo partido el sábado por la noche en el campo sintético de la colonia La Peregrina, dándose cita también un buen número de aficionados para presenciar las acciones.

Para instalarse en la final, BDG FC había eliminado en semifinales a Inter de Milan, mientras que La Jaiba había hecho lo propio ante el Deportivo Ramírez.

Cabe recordar que BDG FC llegaba estrenando el título de Copa ganado dos semanas atrás al derrotar por dos goles a uno al Deportivo Ramírez, por lo que llegaba más que motivado para quedarse también con la Liga.

Ambos equipos buscaron afanosamente la portería rival, pero los ahora monarcas mostraban más claridad, mientras que La Jaiba tenía llegada, pero sin generar demasiado peligro.

Luego de varios avisos, los jugadores de BDG FC encontraron la ruta del gol y lograron sumar tres para conquistar el campeonato, haciéndose presentes en el marcador Fernando Torres, Misael Ramos y Armando Ramos para establecer el 3-0 definitivo.

El tiempo se fue consumiendo y ya con el marcador inclinado claramente hacia un solo lado, no hubo mucho por agregar por parte de Félix Mora Barrón, quien dirigió sin problema alguno y solamente sacó algunos cartones amarillos cuando fue necesario.

Al finalizar las acciones, el dirigente de este torneo, Eliuth Luna Garza, procedió a entregar los respectivos trofeos al nuevo monarca de Liga, que además se convirtió automáticamente en campeón de campeones, al subcampeón, a Noé Lara de BDG FC como el portero menos goleado y a Carlos Medina de La Jaiba como el máximo romperredes.

Los campeones son: Noé Lara, Fernando Torres, Christian López, Misael Ramos, Luis Vázquez, Juan Salvador, Armando Ramos, Neyser Portales y Cristian Maldonado.

Comentarios