junio 25, 2024
Publicidad

Se estabiliza la meningitis

julio 4, 2023 | 209 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La cifra de casos confirmados de infección del sistema nervioso central (ISNC) o meningitis en Tamaulipas se mantiene en cinco, incluyendo el paciente que falleció el mes pasado y que se encontraba hospitalizado en una institución privada.

Al dar a conocer lo anterior, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, comentó que hasta el momento hay cuatro pacientes hospitalizados.

El funcionario añadió que de estos pacientes uno salió del estado crítico en que se encontraba, al presentar mejoría, asimismo, uno fue dado de alta por mejoría en el Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México.

Garza Ruiz detalló que hasta el momento se han estudiado 23 casos sospechosos, de los cuales 18 continúan como casos probables y solo cinco fueron confirmados, uno de los cuales es el paciente fallecido.

“Afortunadamente durante la semana pasada tuvimos la información, que uno de los dos pacientes hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta Ciudad salió de su estado grave y pasó de terapia intensiva a piso por mejoría”, detalló.

El Subsecretario añadió que mientras tanto, “el paciente que se encontraba en el Centro Médico Nacional La Raza en Ciudad de México fue dado de alta también por mejoría, a la vez que resultó negativo al hongo fusarium solani”, expuso.

Por lo que respecta al resumen de la distribución de casos en Estados Unidos, Garza Ruiz comentó que hasta el momento en ese país tienen 16 casos como sospechosos, nueve probables y solo se han confirmado cuatro, para un total de 29 pacientes que han sido estudiados, sin embargo, en ese país se han registrado seis defunciones relacionadas con el brote de ISNC.

Comentarios