junio 20, 2024
Publicidad

Siguen a la baja los niveles de las presas

julio 4, 2023 | 200 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presa Vicente Guerrero perdió otros 6.1 millones de metros cúbicos en una semana y bajó su nivel de almacenamiento de 12.6 a 12.4 por ciento, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En medio de una ola de calor que sigue sin permitir lluvias en la región centro de Tamaulipas, la presa ubicada en el municipio de Padilla bajó de 491.05 millones de metros cúbicos a 484.95 de almacenamiento del lunes 26 de junio a este tres de julio.

Asimismo, en un comparativo mensual el principal abastecedor de agua potable para Ciudad Victoria tiene menos agua que hace un mes; el cinco de junio pasado contaba con 493.50 millones de metros cúbicos, es decir, tenía 8.55 millones más que este lunes tres de julio.

Cabe recordar que el embalse comenzó una recuperación unos días antes de terminar la extracción para el riego del distrito 086 pues del 15 al 21 de mayo aumentó en once millones de metros cúbicos; las compuertas para riego fueron cerradas el 20 de mayo.

Lo anterior se debió a la abundante cantidad de lluvias en la región durante los meses de abril y mayo, incluso en la primera quincena de junio aún se presentaron algunas precipitaciones, las cuales terminaron al ingresar la tercera ola de calor al territorio, lo que ha afectado a la presa Vicente Guerrero.

Comentarios