El telescopio espacial James Webb de la NASA ha logrado captar una imagen sorprendente: la cautivadora silueta de Saturno, el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar, envuelto en sus radiantes anillos en medio de la misteriosa oscuridad cósmica.
Esta imagen fue capturada utilizando el espectrógrafo del infrarrojo cercano, revelando la fascinante penumbra del planeta mientras el metano presente en su atmósfera absorbe la luz solar.
Este fenómeno nos muestra a Saturno como una esfera oscurecida, mientras sus anillos helados reflejan una luz brillante. La foto también nos brinda una visión de tres de las muchas lunas que orbitan alrededor de este majestuoso planeta.
Esta imagen de Saturno ha cautivado a los científicos, ya que brinda una descripción detallada de los fenómenos atmosféricos que ocurren en el planeta. Los expertos están ansiosos por explorar nuevas imágenes en busca de posibles descubrimientos, incluyendo la detección de nuevos anillos y, posiblemente, lunas hasta ahora desconocidas.
Saturno y sus brillantes anillos, fotografiados por el James Webb el pasado 25 de junio de 2023. En la imagen también aparecen las lunas Dione, Encélado y Tetis. 📷: NASA / ESA pic.twitter.com/IIX8saFlKE
— Enrique Coperías (@CienciaDelCope) July 1, 2023
Con información de: mediotiempo.com