Rubén Jasso.-
Demostrando personalidad y sobre todo contundencia frente al marco rival, el equipo Toñito Obrera se adjudicó el título de Copa dentro del Torneo de Futbol Mainero 91 tras derrotar en el juego de vuelta por 5-2 al Deportivo Mares, estableciendo además un global de nueve a cinco.
El segundo y definitivo compromiso tuvo lugar el sábado en la cancha que se encuentra en la margen del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, en donde ambos equipos brindaron un buen juego, pese a lo abultado del marcador a favor del cuadro dirigido por Osvaldo Alonso.
Fueron más determinantes los jugadores del cuadro del Toñito Obrera al ir hacia el frente, aprovechando los desconciertos de sus rivales y sobre todo los errores defensivos, que supieron aprovechar los ahora campeones.
El cancerbero del Deportivo Mares, Omar Gómez, a pesar de la goleada tuvo buenas intervenciones, aunque hubo algunas desatenciones en su zona defensiva que no perdonaron los jugadores del cuadro celeste.
Tan es así que en los primeros cinco minutos el Toñito Obrera se había puesto en ventaja por dos goles a cero, los cuales fueron anotados por Hugo Regalado y Toño Martínez, ampliando la ventaja en el global por seis a tres.
Para el segundo tiempo, Carlos Salazar, quien entró de cambio por Mares, logró acortar la distancia dos a uno, pero apenas reanudaron y rápido anotó Gustavo Alonso para el tres a uno, aunque después salió del campo lesionado.
Una vez más se hizo presente Carlos Salazar en el marcador, pero después vendría el vendaval ofensivo por parte del Toñito Obrera con dos goles más para cerrar la cuenta ahora por parte de César Alonso y Luis Esqueda, para el cinco a dos definitivo, para que posteriormente viniera el silbatazo final del experimentado Víctor Hugo García de la Delegación Cuatro.
Al finalizar las acciones, el padrino del torneo y exjugador profesional de Correcaminos y Necaxa, Marco Antonio “Micky” Sánchez Tovar, quien estuvo acompañado por su familia, así como por Martín Quiñones Moreno, presidente de la Liga Zona Centro y por el coordinador de la Liga Mainero 91, Juan Francisco Ibarra, hizo entrega de la Copa a los campeones del Tonito Obrera, además de obsequiar balones a los dos finalistas.
Los campeones son: Juan Villasana, Gabriel Mejía, César Zapata, Juan Escamilla, Hugo Regalado, Antonio Martínez, César Martínez, Gustavo Alonso, César Alonso y Luis Esqueda, dirigidos por Osvaldo Alonso.