junio 14, 2024
Publicidad
julio 5, 2023 | 141 vistas

Agencias.-

Si algo le sale muy bien a Netflix es armar producciones que nos cuenten historias de crímenes reales. No importa si se trata de una recreación con actores o mostrando evidencias con testigos, expertos e involucrados, en su catálogo siempre hay títulos de este tipo muy interesantes.

Y muy pronto estrenarán “La dama del silencio”, un documental sobre “La mataviejitas”. El caso de Juana Barraza Samperio sacudió por completo a México, pues desde los años 90 hasta principios de 2006 cometió toda clase de crímenes en contra de mujeres de la tercera edad en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Sin embargo, esta asesina en serie no se salió con la suya, pues fue capturada y condenada a 759 años de prisión por el homicidio de 16 ancianas. Aunque la historia de esta mujer y sus asesinatos aparecieron en todos los medios mexicanos, siempre aparecen nuevos datos o detalles al respecto, razón por la que este documental se ve más que interesante.

Para que se den una idea de cómo está la cosa, en el adelanto podemos ver que la narrativa está a cargo de las principales cabezas que llevaron el caso y de los familiares de las víctimas de “La mataviejitas”. Así que tendremos información de primera mano que probablemente no conocían de Juana Barraza y sus crímenes.

También nos mostrarán los aciertos y errores del sistema judicial mexicano a la hora de enfrentar el caso. Por si esto no fuera suficiente, “La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas” cuenta con la dirección de un gran grupo creativo de mujeres, entre ellas las nominadas al premio Ariel, María José Cuevas (“Bellas de noche”).

Comentarios