diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 5, 2023 | 518 vistas

Rubén Jasso.-

Un excelente desempeño fue el que tuvieron el pasado fin de semana los hermanos oriundos de esta Capital, Carlos, Eduardo y Rubén Sagástegui Becerra al participar en la disciplina de judo dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023 en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.

El primero que entró en acción fue Rubén, el menor de los tres hermanos, quien participó en la categoría Sub-15 en la división de -48 kilogramos, logrando en su primera experiencia en esta justa nacional, la medalla de bronce a sus 12 años de edad.

El sábado fue turno de Eduardo, más conocido como “Lalito”, en la categoría Sub-18 en la división de -60 kilogramos, quien tuvo una brillante participación al imponerse a exigentes rivales de otros estados para coronar su esfuerzo con la medalla de oro.

Ya el domingo, Carlos, el mayor de los hermanos y quien representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero siempre lleva en su corazón a Tamaulipas, se quedó con la presea de bronce en la categoría Sub-21 en la división de -73 kilogramos.

De esta manera, los tres hermanos victorenses subieron al podio en la justa celebrada en Tabasco, en donde se dio cita lo mejor del judo del país a nivel juvenil.

Cabe destacar que en el caso de “Lalito” Sagástegui sigue manteniéndose invicto a nivel nacional por once años consecutivos, lo que habla del gran nivel que ha logrado en base a su esfuerzo, mentalidad, disciplina y sacrificio.

Por lo pronto, se seguirá preparando para asistir el próximo mes al Mundial de Judo 2023 en la categoría Cadetes, el cual se llevará a cabo en Zagreb, Croacia, por lo que seguirá estando presente en campamentos y algunos torneos antes de viajar a Europa, distinguiéndose como un gran prospecto para dejar en alto el nombre de México en esa justa mundialista.

Comentarios