diciembre 14, 2024
Publicidad

Empleados de Educación y Salud, los más incumplidos

julio 5, 2023 | 268 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las áreas de la Secretaría de Educación y Salud presentan un atraso importante en la entrega de las declaraciones patrimoniales, completa y simplificada, pese a que se amplió el plazo para que el personal cumpliera con esa obligación.

Y aun cuando los incumplidos pueden ser sujetos de medidas de apercibimiento, solamente se les enviarán requerimientos para que se acerquen y cumplan con una obligación que de acuerdo a la Ley, lo tienen que hacer, adelantó Ramón Durón Reyes.

El Subcontralor de Control y Auditoría en la Contraloría del Estado dijo que a diferencia de Salud y Educación, en dependencias de la Administración Estatal, poco más del 80 por ciento de los trabajadores ha cumplido con la entrega de la declaración completa o simplificada, dependiendo del ingreso económico que perciban.

“En Educación traemos un número bastante amplio de trabajadores que faltan de presentar, nos acercamos con el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 de maestros en el Estado, quien mostró disposición para que a través de sus agremiados bajen la instrucción de cumplir con esa declaración”, sostuvo.

Antes de imponer una sanción contra los trabajadores incumplidos, se va a insistir con ellos para que voluntariamente vayan presentando sus declaraciones y poco a poco iremos haciendo algunos requerimientos para que se acerquen.

“La idea es no ser agresivos sino remarcar que es un cumplimiento que deben de hacer y de una buena manera invitarlos a que pasen y hagan su declaración”, citó Durón Reyes.

Dijo que se analiza la posibilidad de instalar módulos en las oficinas de la Sección 30 de maestros como en otros lugares, donde los trabajadores se puedan acercar para que reciban asesoría y orientación para que cumplan con la presentación de la declaración patrimonial simplificada o completa.

Incluso, en los municipios se está viendo la posibilidad de que sea a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes), dado que la Contraloría no tiene el personal suficiente para brindar esa asesoría a todo el estado.

Comentarios