Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso en marcha una estrategia para captar a casi tres mil alumnos egresados de preescolar, primaria y secundaria que no fueron inscritos por sus padres por diversos factores como la escuela de su preferencia o falta de recursos económicos.
Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Victoria, dio a conocer lo anterior y agregó que si bien preocupan todos los alumnos, la prioridad son los que van a media superior por el riesgo que puedan tomar otros caminos.
«Hace 15 días teníamos aproximadamente mil 93 de nivel preescolar y de primaria que no habían sido inscritos en el nivel siguiente, de los cuales hemos recuperado hasta el momento el 60 por ciento», comentó.
Por lo que hizo el llamado a los papás pues el sistema está abierto para seguir inscribiendo a los alumnos, porque el objetivo es recuperar a los que les faltan de ser inscritos.
«Lo más preocupante es que también tenemos mil 890 alumnos egresados de secundaria que no se han inscrito a media superior, integrarlos es un compromiso que tenemos en el Crede Victoria», apuntó.
De los Reyes Vázquez añadió que entre las acciones que está llevando a cabo todo el personal de esa representación, es llamar a los directores de las escuelas e ir a éstas, así como buscar a los padres de familia para que no dejen de inscribir a sus hijos.
«Los padres de familia no deben olvidar que las escuelas son el mejor lugar para sus hijos, nos preocupan todos pero principalmente los que van a media superior, porque no queremos que se queden fuera y se vayan a otro lugar», subrayó.
La titular del Crede Victoria reconoció que habrá alumnos que no tienen recursos para ser inscritos, «pero vamos a tomar las medidas para que no se nos quede ningún alumno fuera, lo que pedimos a los padres es que se acerquen para exponer su problemática y apoyarlos para que sus hijos no dejen la escuela».
Finalmente De los Reyes Vázquez expuso que el Crede abarca 371 escuelas de básica en los municipios de Llera, Güémez, Casas, «pero en Victoria tenemos la mayor parte, en el área rural no tenemos tanto problema para recuperar alumnos, el problema es en la zona urbana y sobre todo en la periferia».