junio 25, 2024
Publicidad

‘Sufren’ turistas por intenso calor

julio 5, 2023 | 204 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico – AMT

Cuatro personas que visitaron playa Miramar durante este fin de semana sufrieron quemaduras en la piel al haberse expuesto durante varias horas a los rayos del sol, siendo atendidos en la clínica del Sistema DIF de la urbe petrolera.

Carlos Enrique Mireles Quiroz, subdirector de esta dependencia del Municipio, señaló que fueron personas adultas los que presentaron este tipo de lesiones cutáneas.

Indicó que los más de 40 grados que se registraron durante estos primeros días de julio cobraron la factura en las personas con este tipo de afectaciones dermatológicas.

“Fueron personas cuyas edades entre los 40 y 50 años, estuvieron expuestos al sol casi cinco o seis horas, en este fin de semana”, señaló.

Mireles Quiroz señaló que en lo que va del año han sido un total de 20 las personas que presentaron este tipo de afectaciones.

“Durante el año por este tipo de lesiones la clínica del sistema DIF ha brindado un promedio de 20 atenciones debido a las altas temperaturas y a las horas que se exponen bajo el sol, son quemaduras de primer grado, la mayoría de ellas; alguna de ellas se complica porque las personas están mal controladas de sus enfermedades crónicas y entonces eso permite que las lesiones que presentan tarden más en sanar”, señaló.

Señaló que esto se debe a la deshidratación propia de la piel que genera estos daños y combinados con otras afectaciones pueden desarrollar el cáncer en la piel.

Comentarios