junio 14, 2024
Publicidad

Temperaturas de hasta 45 grados centígrados amenazan el estado

julio 5, 2023 | 274 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para hoy miércoles el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Tamaulipas intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.

Además, se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

Durante las primeras horas de la mañana, se pronostican para Tamaulipas lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región fronteriza, centro, Mante y sur de la entidad, así como bancos de niebla en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Esta mañana, el SMN de la Conagua advirtió que se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste del territorio nacional.

De nueva cuenta, este día Tamaulipas estará entre las entidades más calurosas del país, ya que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Hoy miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Número Nueve al sur de la costa de Jalisco, mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país.

Por su parte, la onda tropical Número diez recorrerá el sur y sureste del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión localizado en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias muy fuertes en el sur y sureste de México, siendo torrenciales en Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional e inestabilidad superior propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noroeste y centro de México.

Comentarios