Por Alfredo Guevara
Por espacio de casi cuatro horas Reynosa padeció una ola de violencia que derivó en cinco bloqueos escalonados, pudiendo controlarse la situación poco antes de las 7:00 de la mañana de este miércoles, decomisando armas largas, camiones, dos camionetas, cartuchos y equipo táctico.
Desde las 3:05 de la mañana, personal de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (GE), en su recorrido por zonas consideradas conflictivas en Reynosa y donde se ha reforzado el patrullaje, sufrieron un ataque y agresión por grupos armados que se encontraban en esa zona, reveló Jorge Cuéllar Montoya, titular de la Vocería de Seguridad Pública.
Comentó que lo anterior originó que se activara el “Código Rojo”, acudiendo en forma inmediata y en apoyo de los elementos estatales para controlar la situación, lo que derivó en cinco bloqueos, que iniciaron a las 5:03 de la mañana, controlando la situación a las 6:45, es decir, casi tres horas después.
Ante medios de comunicación, reunidos en sala de prensa de palacio de gobierno, reveló que con diferencia de minutos, el primer bloqueo se registró a las 5:03 en el tramo carretero Reynosa a San Fernando, a la altura de donde se encuentra el Hospital del IMSS, en la periferia de esta ciudad fronteriza.
Otro más se registró en esa carretera, pero a la altura de la colonia Doroteo Arango, que inició a las 5:05, el cual quedó despejado a las 6:20 de la mañana.