Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Bajo un esquema de arrendamiento y a través de una licitación abierta y pública, el Gobierno del Estado adquirirá cien vehículos operativos para realizar labores de seguridad en la entidad, adelantó Jesús Lavín Verástegui.
El titular de la Secretaría de Administración dijo que ya se cuenta con la validación presupuestal, cosa que de cierta forma impedía dar continuidad al trámite que se tiene que hacer para la adquisición de las unidades, de tal forma que consideró, “en cualquier momento se recurre a los procesos de licitación”, señaló.
Aclaró que la necesidad de que el área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se fortalezca con una mayor cantidad de unidades operativas para reforzar las labores de vigilancia y patrullaje no obedece precisamente por el atentado que sufriera el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, el pasado lunes.
“Es un tema que estaba vigente desde antes, que mayor evidencia las circunstancias adversas y el susto de lo que pasó con el Secretario General de gobierno”, apuntó.
Declaró que era imperiosa la necesidad de contar con un mayor parque vehicular en virtud de cómo dejaron el transporte (la anterior administración estatal), “las patrullas y el equipo de seguridad que estaba muy deteriorado” cuando inició este gobierno.
Lavín Verástegui estableció que por lo pronto, el esquema de arrendamiento a través de una licitación será para cien vehículos operativos, en la que no se contempla de los considerados como blindados, puesto que no serán para titulares de áreas.
Recordó que en la anterior licitación, en la que se contempla el arrendamiento de 22 unidades, sí se contemplaron cuatro vehículos blindados para dependencias como la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno.
El resto de las 22, son para la Secretaría de Administración, Finanzas, oficina del Gobernador, Bienestar Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del Trabajo, Contraloría, Educación, Turismo, Desarrollo Rural, Económico, Pesca y Acuacultura.