diciembre 21, 2024
Publicidad

Requiere Tamaulipas 6 ‘Casas Violeta’ más

julio 6, 2023 | 187 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas se requiere de por lo menos seis “Casas Violeta” y continuar con la firma de convenios con diversos sectores de la sociedad para crear los “Puntos Rosas”, donde las mujeres se puedan refugiar cuando sean víctimas de algún tipo de agresión, mientras se hace el reporte a la línea 911, comentó Diana Luz Gutiérrez González.

La Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas mostró confianza de que antes de que termine el año opere la “Casa Violeta” en el municipio de Tampico, que además de atender Ciudad Madero y Altamira, atienda Aldama, donde se ha incrementado la violencia familiar.

Aparte de Matamoros y tentativamente Tampico, consideró importante abrir ese tipo de infraestructura en Reynosa, una más en la Capital del Estado y una sexta en el altiplano, como parte de una estrategia de atención a la mujer, en la que se les atienda y brinde orientación legal y psicológica.

“Mucho depende del presupuesto que nos heredaron y es muy difícil poder hacer algo cuando no tienes ese recurso para poder operar una infraestructura, donde las mujeres que sean víctimas de una violencia de ese tipo puedan ser atendidas”, indicó.

De lo que comprende la creación de “Puntos Rosas”, destacó que por lo menos 160 estaciones expendedoras de gasolina establecieron un acuerdo con el Instituto de la Mujer en Tamaulipas, para atender a cualquier mujer que llegue violentada.

“La idea es que si llega a una estación expendedora de gasolina, el personal reciba a las mujeres, las apoye y resguarde, hablen a la línea 911 y esperen a la llegada de la policía”, explicó.

A la fecha se han firmado convenios con alrededor de 160 estaciones expendedoras de gasolina en todo el estado, entre estas de la Capital del Estado, municipios de la zona norte, entre otros.

Reveló que al personal que labora en ese tipo de establecimientos de una u otra forma se les está brindando capacitación, tomándose en cuenta que sólo serán facilitadores de un lugar seguro, en espera de poder llamar a la línea de auxilio 911 y sean las autoridades correspondientes las que se encarguen de dar seguimiento a la denuncia.

Comentarios