José del Carmen Perales Rodríguez
A partir de este viernes más de 639 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de los niveles de educación básica, concluirán oficialmente las actividades presenciales del ciclo escolar 2022-2023, como fue indicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas tras las modificaciones al calendario escolar.
Sin embargo de acuerdo a las instrucciones giradas por la dependencia, la próxima semana los alumnos con algún problema en su aprendizaje estarán realizando actividades de reforzamiento académico a distancia, antes de iniciar sus vacaciones de verano.
De acuerdo con la estadística oficial, en Tamaulipas al inicio del ciclo fueron inscritos 639 mil 271 alumnos, de los cuales 558 mil 533 acuden a escuelas públicas y 80 mil 738 escuelas privadas.
De acuerdo con las modificaciones que realizó la SET el mes pasado al calendario escolar, el fin del ciclo se adelantó una semana derivado de las condiciones climáticas que generaron diversas problemáticas, en los planteles escolares sobre todo en lo que corresponde al suministro de energía eléctrica.
Originalmente el ciclo escolar 2022-2023 estaba previsto que concluyera oficialmente el 17 de julio, sin embargo se adelantó una semana para proteger la salud de los estudiantes, debido a la ola de calor que ha venido afectando la mayor parte del estado.
En lo que corresponde al personal docente y administrativo, precisa la SET, deberá avanzar con las tareas administrativas correspondientes al ciclo escolar, por lo que deberán permanecer en los centros de trabajo, salvo que no existan las condiciones idóneas.
Además, puntualiza la dependencia, deberán cumplir con el taller intensivo de formación continua para docentes, del 17 al 21 de julio, donde se habrán de revisar los planes y programas de estudios para educación básica.