Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
En dos meses el costo de la luz podría tener una disminución, en base a las condiciones del clima que imperan en cada uno de los 43 municipios de la entidad y otros factores, además de considerarse como mal clasificados.
En la búsqueda de ese proceso, se planteó de manera formal ante el Gobierno de la República, de manera directa ante la Secretaría de Hacienda y de la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en espera de que en dos meses haya respuesta, declaró José Ramón Silva Arizavalo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético en Tamaulipas confirmó el inicio del proceso de reclasificación por dos vías, una de ellas por un camino lento que se debe de seguir y que se llevaría su tiempo, pero también otra metodología para que se reclasifique inmediatamente y sea para cada municipio una tarifa adecuada.
“El gobernador Américo Villarreal está muy interesado en que se reclasifiquen las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas, ya hizo el planteamiento formal ante las dependencias que corresponde y va por buen camino, en dos meses tendremos una respuesta”, sostuvo.
Silva Arizavalo reveló que para hacer el planteamiento se tomaron en cuenta algunos aspectos, entre estos las elevadas temperaturas que se registran en cada una de las tres regiones de la entidad, además se aportaron evidencias como el cambio de clima y la mancha poblacional.
También el hecho de que las mediciones se hacen fuera de las ciudades y no precisamente en el núcleo poblacional, además de otros factores que se dan de evidencia para una reclasificación de las tarifas de luz.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético estableció que en cada uno de los 43 municipios de la entidad hay una variación, que conlleva a una modificación de las tarifas para todos.
Confirmó que si bien este año ha sido considerado como el más marcado en cuestión de altas temperaturas, consideró que en anteriores periodos ha sido la constante, que revelan la necesidad de que se haga una adecuación en las tarifas de luz que se cobran a los usuarios en base a las condiciones que imperan en cada región.