septiembre 24, 2023
Publicidad

Dio el Ietam paso importante en organización pulcra de elecciones

julio 11, 2023 | 232 vistas
Por Alfredo Guevara.-
La actualización del cuerpo normativo, de lineamientos y reglamentos, son instrumentos que dan certeza, claridad y perspectiva legal, para cumplir con un trabajo, de manera eficiente y profesional por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para las elecciones del 2024.
La presidenta de la Comisión de Procedimientos Especiales Sancionadores en dicho Instituto, Marcia Laura Garza Robles, destacó el trabajo de quienes laboran en este organismo y el acompañamiento de los partidos políticos, para que el organismo electoral actualice su función, facultades y competencias.
Y es que al actualizar la estructura normativa, legal y administrativa, consideró que el Instituto da un paso importante en la preparación para la organización pulcra de las elecciones de alcaldes y diputados locales del próximo año en Tamaulipas.
“Todo lo que se ha aplicado en las propuestas, aprobadas por el Consejo General del Instituto recogen las experiencias de procesos electorales previos que buscan precisamente brindar mayor certeza sobre los procedimientos a seguir en diferentes aspectos de la función, facultades y competencias de este organismo”, indicó.

Comentarios