Feliciano Diéguez / Líder Web.-
El pasado fin de semana, en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), algunos paisanos documentaban sus vehículos para internarse hacia el interior de México.
En este programa Héroes Paisanos Verano 2023, se han recibido a un buen número de compatriotas que laboran en Estados Unidos y que, ante el periodo vacacional, buscan llegar a sus estados de origen en la república mexicana.
Los elementos de la Guardia Estatal acompañan a los vehículos de los connacionales hasta el kilómetro 26, realizando durante el día varios recorridos hacia ese punto, para escoltar a los visitantes que van saliendo de documentar sus vehículos.
Y MIGRANTES SE VAN
Los más de dos mil venezolanos ubicados en el Parque Morelos, seguían a la espera del llamado de las autoridades migratorias del vecino país.
Sin embargo, el pasado fin de semana, al menos, tres autobuses ocupados por extranjeros salieron con destino a Monterrey, pues aún no tenían la cita mediante la aplicación CBP-One.
Algunas de las mujeres venezolanas se encuentran preocupadas por la tardanza para confirmar la cita que solicitaron para obtener el asilo en Estados Unidos.
Ya son 17 días desde que llegaron cientos de ellos a Nuevo Laredo, mientras aguardan el llamado en las áreas cercanas al Puente Internacional Número Uno.
Mientras tanto, en el campamento, la presencia de personas de iglesias cristianas, de la Casa del Migrante Nazareth, resulta como un bálsamo para los extranjeros, pues reciben alimentos, agua, ropa y calzado que les llevan.