Rogelio Rodríguez Mendoza
Decenas de periodistas acudieron este día al Congreso del Estado para exigir justicia por la agresión al compañero, José Inés Figueroa Vitela, agredido el pasado lunes por la diputada del PAN, Leticia Sánchez Guillermo y por el diputado federal del mismo partido, Vicente Verástegui Ostos, y sus guardaespaldas.
Con pancartas en mano, los comunicadores se concentraron primero en el acceso principal al edificio sede del Congreso del Estado, desde donde reclamaron también respeto para el ejercicio del periodismo.
Figueroa Vitela, quien además es jefe de comunicación del Congreso del Estado, confirmó que formalizará una denuncia penal ante la fiscalía general de justicia del estado, y ante la representación estatal de la fiscalía general de la República para que esta de vista a la fiscalía especializada en la investigación de delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos.
La denuncia será contra Sánchez Guillermo, Verástegui Ostos, sus guardaespaldas, y el coordinador de los diputados del PAN, Félix Fernando García Aguiar, porque fue quien ordenó que lo sacaran del edificio.
“Ya las denuncias están elaboradas. Solo espero que me las entreguen los abogados para firmarlas” señaló.
“No había motivo para que me golpearan y tampoco aspiro a que se disculpen porque no serían sinceros” refirió.
Y añadió: “lo que quiero es justicia porque no pueden andar golpeando a nadie”.
Figueroa Vitela precisó que “aunque sé que son delincuentes no les tengo miedo».
Dijo haber recibido el respaldo de dirigente del PRI y de otros partidos políticos, además de diputados de partidos diferentes al PAN.
La agresión al periodista y servidor público ocurrió poco después del mediodía del lunes, cuando diputados del PAN, apoyados por legisladores federales “tomaron” el edificio del Congreso del Estado para exigir que les entregaran la Junta de Coordinación Política, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado, el pasado jueves.
Durante los hechos se dieron alternados de violencia, entre ellos la agresión a Figueroa Vitela.