Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El magistrado del Tribunal Electoral del Estado, René Osiris Sánchez Rivas, aseguró que no se enteró de que el Pleno del Congreso de Estado creó una Junta de Gobierno para que asuma las facultades y atribuciones de la Junta de Coordinación Política.
En entrevista, aclaró, sin embargo, que el Congreso del Estado deberá acatar el fallo protector de la sentencia, con todos sus efectos.
Dijo que la resolución ordena que se restituya al diputado del PAN, Félix Fernando García Aguiar, en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, con las facultades y atribuciones que esta tenía hasta antes de la sentencia.
“Sí, así dice el fallo protector. Con independencia de ese y mil actos tengo que esperar y verificar el cumplimiento (de la sentencia)”, refirió.
Insistió, sin embargo, en que no se enteró de la creación de la Junta de Gobierno.
“De verdad no he leído. En verdad el sábado me desconecté. Estuve en una terapia de “destreñimiento” de la espalda. Me lo merecía. Llevo meses metido en este asunto. Entonces el sábado les pedí (a los trabajadores de su ponencia) que se tomaran el día. Nos lo merecemos”, mencionó.
Sánchez Rivas, quien fue el magistrado ponente de la sentencia, aclaró, sin embargo, que no puede hacer pronunciamientos sobre otros actos parlamentarios posteriores a la sentencia emitida el jueves.
“No puedo pronunciarme hasta que se resuelva eso. Estaría adelantando (un criterio) e incurro en responsabilidad”, señaló.
En ese mismo sentido, explicó que la sentencia fue notificada apenas este lunes, porque el viernes pasado se suscitó un hecho “extraño”, con una llamada anónima denunciando falsamente la existencia de una bomba en el Tribunal.
Sin embargo, las corporaciones policiales y de emergencia no revisaron el inmueble y se limitaron a hacer presencia en el exterior.
No obstante, el hecho obligó a desalojar a todo el personal, lo que impidió la notificación de la sentencia.