En España, las autoridades están examinando el cadáver de un niño cuyo cuerpo apareció el martes en una playa cercana a la ciudad mediterránea de Tarragona, informaron las autoridades. El cuerpo fue encontrado en Roda de Berà, una localidad de la Costa Dorada española situada entre Tarragona y Barcelona, y era el de un niño de entre dos y tres años, dijo el ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde de la localidad, Pere Virgili, declaró que una de las hipótesis que barajaban las autoridades era que el niño fuera un migrante que se hubiera ahogado en el mar en su intento de llegar a Europa.
La zona fue acordonada el martes por la mañana y las autoridades hicieron un llamamiento a la población local y a los turistas para que la evitaran hasta que el juez concluyera el examen del cadáver y permitiera su traslado.
Virgili explicó que el cuerpo había sido descubierto por un equipo municipal de limpieza de la playa a primera hora de la mañana. Estaba en avanzado estado de descomposición y vestía ropa «no propia de un niño que va a la playa».
Una fuente de la Guardia Civil dijo que una hipótesis era que el niño era un migrante ahogado en el mar, mientras que una segunda fuente dijo que tendrían que esperar a los resultados de la autopsia para estar seguros del origen del niño y la causa de la muerte.
Migrantes llegan habitualmente a la costa mediterránea oriental de España en travesías marítimas desde Argelia.
Según la ONG española Caminando Fronteras, esta ruta ha sido la segunda más mortífera del Mediterráneo para los migrantes en los últimos cinco años, con unas 464 personas muertas en 43 naufragios sólo en 2022.
Con información de: milenio.com