Rubén Jasso.-
Aunque los dos equipos intentaron hacer el gol que les diera ventaja, Toñito Obrera y RR Arquitectos terminaron empatados a cero en la final de ida del Torneo de Futbol Mainero 91 que lleva por nombre “Marco Antonio ‘Micky’ Sánchez Tovar”, por lo que todo se definirá en el juego de vuelta.
El primer compromiso se llevó a cabo el pasado sábado en la cancha del río San Marcos, a la altura de la Secundaria General Cinco, llevando en la parte arbitral al joven silbante Adrián Soria.
Las acciones comenzaron a buen ritmo, aunque ambos conjuntos presentaban algunas ausencias, como César el “Loco” Zapata por parte de Toñito Obrera, mientras que a los Arquitectos les faltaban algunos elementos que se fueron sumando antes del medio tiempo.
Fue el cuadro de Toñito Obrera el que buscó con más insistencia la portería de Ramón Charles, quien tuvo un buen desempeño y controlaba los balones de peligro que llegaban a su área.
Los hombres más peligrosos por parte de los Cementeros eran César Martínez, Hugo Regalado y Gustavo Alonso, quien en la segunda mitad tuvo que salir al resentirse de una lesión.
Por su parte, el cuadro de RR Arquitectos se fue asentando mejor en el terreno de juego y antes de llegar al descanso generó varias acciones de peligro que logró resolver el cancerbero Antonio Villasana.
Los Arquitectos tenían en Axel Carrizal y Ernesto “El Hacha” Pérez a sus elementos que más preocupaban a la zaga rival.
En la segunda mitad el trámite no fue tan distinto al primero, con los dos equipos intentando ir al frente, pero sin poder lograr el ansiado gol, aunque los jugadores del “RR” tuvieron para ganar prácticamente en el último minuto tras un doble remate en el área que logró controlar de gran manera el cancerbero Villasana.
Llegaría casi enseguida el silbatazo final de Adrián Soria, mencionando el dirigente de la Liga, Juan Francisco Ibarra Vallejo que este próximo sábado a partir de las seis de la tarde se jugará la vuelta para definir al campeón.