diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 11, 2023 | 157 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con un cierre cargado de nerviosismo y emociones terminó el Campeonato Estatal de Softbol Femenil en honor de Abigail Botello Castillo, en el que Universitaria Azul de Victoria al mando del profesor Martin Botello Zúñiga se coronó monarca derrotando en la gran final al trabuco Matamoros Federación Azul por la mínima diferencia de una carrera contra cero y será base para armar el equipo que represente a Tamaulipas en el evento nacional a celebrarse próximamente en Acapulco, Guerrero.

El juego se realizó el domingo en un sol abrasador que no fue motivo para que las chavas dieran su mejor rendimiento con las tribunas de sol y sombra del parque “Carlos Benavides” repletas de fervientes aficionados al deporte de la pelota blanda.

Dayra Sandoval fue la serpentina que ganó este importante partido a las fronterizas.

Tiró juego de cuatro hits, regalando solamente dos boletos gratis y obteniendo hasta nueve ponches.

En tanto, Itzel Valle que también hizo gran labor en el círculo de lanzamientos lastimosamente salió con la derrota, no porque metió en aprietos a la ofensiva capitalina.

Itzel en siete dramáticas entradas permitió una carrera con seis imparables, hizo morder el polvo a cinco capitalinas y su defensiva no estuvo a la altura del partido.

La carrera que marcó la diferencia del partido fue anotada por Sofía Pérez al conectar triple apenas cerrando el segundo episodio.

Cruzando el plato cuando Gabriela Hernández conectó rodado hacia segunda base y América Delgado, que jugaba esa posición se preparaba a recoger correctamente la pelota, pero como que la esférica en el último instante le hizo un extraño y Gaby no pudo concretar la jugada y se le marcó error.

Lo que aprovechó Sofía  Pérez para anotar la carrera que sería la del campeonato.

Y así culminó la serie estatal en honor de “La Beba” Botello Castillo.

Comentarios