septiembre 19, 2024
Publicidad

El cielo ganó un verdadero ángel

julio 12, 2023 | 1778 vistas

Patricia Azuara.-

Un ángel terrenal partió con Dios, el padre excepcional, esposo incomparable, amigo fiel; compañero, hijo, hermano; solidario, empático, trabajador, entregado. Alfonso Ramírez Garza ya descansa en paz.

Su familia e hijas, Ceci, Larissa y Mariana, enfrentan el duro golpe, como él les enseñó, con valor y fe. Hoy preparan hacer del nombre de su padre un verdadero legado. Crearán una Asociación Civil para apoyar a la gente que enfrenta problemas, sobre todo en el área de salud.

Para el Diario de Ciudad Victoria, su hija Mariana Ramírez describió a su padre como el mejor del mundo, amoroso, luchador, caballeroso, bromista, positivo y bueno para poner apodos.

“Estamos de luto, tristes, sin palabras. Mi papá era un guerrero, era la persona más fuerte y valiente que he conocido en mi vida, jamás he conocido a alguien tan positivo, tan feliz”.

“Siempre era alguien que te sacaba una sonrisa, que te daba un consejo, era bromista, carismático, era un excelente amigo, el mejor papá que pude haber elegido, siempre estaba para sus hijas y su esposa, en el momento que lo necesitábamos estaba incondicional”.

Para Mariana, esta prueba que la vida les dio debe dejar algo positivo, y en eso se van a enfocar de ahora en adelante. El camino apenas comienza, dijo.

“Fue un increíble abuelo, muy orgulloso de su nieto, era súper juguetón, hacía bromas, nos ponía canciones especiales, cada quien tenía su apodo en la casa y todos los inventaba él, era demasiado creativo, un increíble chef, siempre fue muy amoroso con su familia, valiente, luchador caballeroso”.

LUCHARON JUNTOS

Se sienten satisfechos porque lucharon hasta el final por salvarle la vida a su padre, quien resistió sin cansancio hasta el último suspiro.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestro alcance, como familia teníamos que hacer todo por alguien que literalmente lo estaba dando todo”.

“Eran nuestras pláticas con los enfermeros, ellos veían cómo mi papá se esforzaba y nosotros no podíamos hacer menos, teníamos que darle todo nuestro tiempo, nuestra energía, todo lo que estuviera en nuestras posibilidades para poder apoyarlo y animarlo para que pudiera darlo, como lo hizo hasta su último día”.

“Para nosotros sigue honrarlo todos los días de nuestra vida, definitivamente, mi papá movía el corazón de mucha gente. Nosotros necesitamos el apoyo de la gente y lo hicieron, mi papá era un hombre que siempre estaba al servicio de los demás”.

“Entre mi papá y mi mamá no he conocido a alguien que ayude tanto a la gente, ellos se entregaban completamente, nosotros queremos seguir honrándolo y definitivamente ese será nuestro legado”.

SEGUIRÁN SU EJEMPLO

“Nosotras vamos a seguir ayudando a la gente, esto que empezamos vamos a continuar en honor a él, apenas va a comenzar nuestro camino para honrar a mi papá, él fue el primer paso, pero ahora queremos seguir su legado. Nos gustaría crear una asociación civil sin fines de lucro y será uno de los proyectos de la asociación”.

Su hija Ceci también se expresó. Para ella han sido días de sentimientos encontrados, orgullosa de lo que luchó el hombre que le dio la vida, pero con el anhelo de vivir más día a su lado.

“Estos días hemos sentido de todo, en este momento me siento tranquila, me siento orgullosa de mi papá, siempre me sentí orgullosa de ser su hija, pero estos nueve meses me sentí más orgullosa porque estaba luchado por su vida, solamente por amor”.

“Porque se veían sus ganas de vivir sus ganas de demostrarle su amor y lo que era capaz, me siento tranquila, triste porque yo quería más con papá, disfrutar más, pero el tiempo que vivimos con él, fue un papá presente, amoroso”.

“Disfrutábamos muchísimo la vida a su lado, nos enseñó muchas cosas, nos dejó muchísimos recuerdos, estoy triste, pero a la vez bendecida porque fue esa persona increíble como papá.

EN PAZ

Al lado de su Poncho, dijo, todo fue perfecto, y su partida fue rodeada de su familia, incluso sus seres queridos que viven fuera de la ciudad, estaba ahí cerca de él.

“Justo se acabó un evento que hicimos para honrar a mi papá y apoyarlo, se fue en paz, amado, valorado, respetado, tocó muchos corazones, todo fue bonito, yo quería mucho más tiempo”.

“En estos nueve meses del accidente se nos acercaron tantas personas a ponerse a nuestras órdenes desde el primer día del accidente, a contarnos anécdotas de mi papá”.

“Recuerdo que era el más bromista, sus amigos me han dicho que les ponía apodos, era el hombre bromista, juguetón, que a todo mundo hacía reír, me hacen como un anecdotario todos sus amigos porque tiene muy buenas anécdotas, fotos de mi papá. Él era mucho de dar consejos”.

El 14 de septiembre del 2022 un accidente carretero cambió su vida. Desde entonces Ceci, Larissa y Mariana lucharon sin descanso para que su padre, Alfonso Ramírez Garza, recuperara su salud, pero el destino ya estaba marcado para este ángel que ahora los acompaña desde el cielo.

Comentarios