La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer en un comunicado que la ausencia del representativo mexicano en los Juegos Mundiales Universitarios de China no fue por falta de recursos, ya que están presupuestados 50 millones de pesos para su utilización.
Después de que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) señalara que la ausencia en la Universiada Mundial se debía a que no había dinero para cubrir los gastos, el organismo rector del deporte en México reviró al señalamiento, al asegurar que había recursos suficientes.
La Conade agregó que encontró «doloso» el documento que difundió el Condde, a su parecer para «desinformar» a las comunidades y al público en general al señalar que no contaba con apoyo desde el gobierno federal. Consideró que dicha acción obedece al contexto político, el cual se encuentra en plena etapa de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
«Entendemos que dados los tiempos políticos y el sinfín de notas informativas publicadas en los distintos medios de comunicación impresos y electrónicos han afectado la imagen de nuestras instituciones gubernamentales federales».
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗔𝗗𝗘
👉 https://t.co/aybiYjYnyW pic.twitter.com/qU1F7cYdGG
— CONADE (@CONADE) July 12, 2023
Con información de: mediotiempo.com