Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Luego de ver cancelada la segunda opción de conexión aérea, Ciudad Victoria es considerada para que, a partir de diciembre, vuelva a tener dos oportunidades de viajar en avión saliendo desde el aeropuerto Pedro José Méndez.
Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llamará “Mexicana de Aviación”, para conservar la emblemática marca.
Asimismo, el mandatario confirmó que esta opción comenzará sus operaciones el uno de diciembre y que la sede estará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; “un proyecto ambicioso que promete fortalecer la infraestructura aeroportuaria de México”, señala la revista Transponder1200.com.
Sobre las ciudades en las que operará la nueva Mexicana ha trascendido que además de destinos populares como Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Los Cabos y Guadalajara, también se considerarán rutas menos concurridas, como Ciudad Victoria, Ixtepec, Palenque, Lázaro Cárdenas, Salinas Cruz, Monclova y San Luis Potosí.
De esta manera, en caso de concretarse lo adelantado por el presidente López Obrador, la Capital de Tamaulipas podría terminar el año de nueva cuenta con dos opciones para viajar en avión, en este caso, hacia la Ciudad de México.
Cabe recordar que Aeroméxico comenzó operaciones en marzo pasado, adelantando el proyecto de su nueva ruta a Ciudad Victoria ante la cancelación del servicio de Aeromar, tras su quiebra.
Asimismo, a finales de abril también inició sus operaciones la compañía Aerus, con vuelos de esta Capital a Monterrey, en aviones para nueve pasajeros, las cuales fueron suspendidas la semana pasada.
Lo anterior dejó a los victorenses de nueva cuenta con una sola opción de viaje aéreo, con Aeroméxico, lo cual cambiaría al cerrar el 2023, en caso de concretarse lo adelantado por el Presidente de la República con la nueva Mexicana de Aviación.