septiembre 19, 2024
Publicidad

Envía Un Cachito de Luz ayuda al Hospital Militar de Tampico

julio 12, 2023 | 389 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- La generosidad de Un Cachito de Luz no tiene límites y este miércoles 12 de julio vuelve a quedar de manifiesto al hacer una donación de medicamento oncológico, para un paciente atendido en otra ciudad.

La asociación civil originaria de Ciudad Victoria brinda su servicio a pacientes de cáncer que son atendidos en nosocomios de esta Capital, como el Centro Oncológico Tamaulipas y los hospitales Infantil, Regional de Altas Especialidades y Civil, entre otros.

Por ello, la altruista actividad de Un Cachito no distingue el origen de los guerreros que libran sus batallas contra el cáncer, pues en estos centros médicos se brinda atención tanto a victorenses como de otras ciudades de Tamaulipas, incluso de otras entidades.

Sin embargo, este miércoles la asociación fundada y dirigida por la señora Magda Pérez hizo entrega de medicamento especializado para una persona que recibe sus tratamientos en el puerto de Tampico; así lo explica:

“Desde la ciudad de Tampico vinieron a recibir la donación de medicamento para la paciente Florentina Santiago Lucas, quien recibe atención en el Hospital Militar Regional de Tampico, Tamaulipas”, escribe Un Cachito de Luz en su página oficial de Facebook.

Asimismo, explica los motivos por los que esta familia requirió de su apoyo altruista: “El medicamento Nexavar está en desabasto en el Hospital Militar” y da testimonio de la entrega; “recibe el apoyo su hijo Eustaquio del Ángel. Rogamos sanidad para la paciente Florentina Santiago Lucas”.

Cabe recordar, como lo ha explicado la señora Magda a El Diario Mx con oportunidad, así como donan medicamentos también los reciben de aquellas personas que ya no los ocupan y, en caso de no tener beneficiarios en esta Ciudad, se dan a la tarea de canalizarlos a quienes les pueden salvar la vida.

De esta manera, la labor y generosidad de Un Cachito de Luz ha llegado más allá de los límites geográficos tamaulipecos, como por ejemplo a la Ciudad de México u otros estados de la República, incluso al extranjero, porque lo importante es aprovechar todas las donaciones, antes de caducar.

En esta ocasión fue una paciente del Hospital Regional Militar, ubicado en Tampico, quien encontró en la asociación victorense una luz de oportunidad para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

 

Comentarios